En México, ser mujer es una desventaja, en México maltratamos, asesinamos, humillamos, discriminamos a las mujeres, a nuestras mujeres. Hoy como desde hace 44 años se conmemora el día internacional de la mujer, fue un 8 de marzo, pero del año 1975 que comenzó la lucha, lucha que no para, que continúa y a la que inevitablemente debemos unirnos, por ellas, por nosotros, por todos.

Lejos de buscar una re-victimización, les invito a pensarse y repensarse como mujeres con derecho a la participación política, a la participación social, etc., sin embargo, necesitamos también que nuestras mujeres se piensen, se construyan y se asuman como personas con derecho al disfrute de su sexualidad, así en su totalidad, trabajemos por leyes que construyan un país menos doloroso y más justo para todas y todos.

En una encuesta publicada por el periódico Excélsior el mes pasado se puede leer que el 63% de los encuestados (hombres y mujeres), evalúan como satisfactoria su vida sexual. Lo primero a cuestionar ¿Cuántas mujeres respondieron? De estas ¿Qué entienden por satisfacción sexual? De un tiempo para acá comienzo a creer que en México cogemos a lo pendejo, pues en esta sociedad machista se beneficia en los hombres tener varias parejas sexuales, mientras que a las mujeres les toca ser calladas, tímidas, inocentes y claro que tengan la mirada… En fin, tenemos tanto que hacer para alcanzar la tan anhelada igualdad entre las personas.

A México le hace falta Educación sexual para no morir en abortos mal practicados y en lugares clandestinos.

A México le hace falta Educación sexual para no morir discriminados por tener una orientación sexual diferente.

A México le hace falta Educación sexual para no morir en relaciones de pareja toxicas.

A México le hace falta Educación sexual para no morir sin haber disfrutado tantos orgasmos como podamos

A México le hace falta Educación sexual para vivir y disfrutar de manera plena nuestra sexualidad.

¡Cuando creas que has llegado… Comienza!

Y para despedirme…las preguntas y respuestas

Últimamente mi esposa se moja muy seguido ¿Es por su edad?
Si cuando hablas de que “se moja seguido” cuando están teniendo relaciones sexuales quizá está incrementando su placer y su lubricación aumenta, es necesario que identifiques de qué color es el líquido, incluso su olor, esto ayudará a descartar alguna irregularidad.

El deseo sexual en cada persona es distinto, cuando en la pareja es uno el que quiere pero el otro no y esto es recurrente se llama disritmia sexual, esto se atiende en terapia de pareja.

Agregamos que tu esposa es una mujer muy joven, está en una muy buena edad para disfrutar su vida sexual.

¿Un pene grande hará mi vagina más grande?
No. Los músculos de la cavidad vaginal son elásticos, se adaptan a penes grandes, medianos y pequeños (¿qué es un pene pequeño? Pregunta para el siguiente viernes), además existen ejercicios (como los de Kegel) que sirven para reafirmar estos músculos.

¿Puede un evento fuerte reprimir sexualmente a una mujer?
Por supuesto, es importante respetar las emociones y sentimientos de nuestra pareja, en ocasiones hay eventos que quizá para uno de los dos resultan sin relevancia y para el otro ameritan atención especial, es fundamental mantener un comunicación efectiva en toda relación, los eventos que vivimos van formando parte de lo que nos constituyen como personas, la recomendación que dejo es atender este evento fuerte en terapia, de verdad que si se trabaja de manera profesional los resultados serán positivos.

Mi novio tiene el pene largo pero no tan ancho ¿Eso importa?
Yo quiero preguntarte: ¿A ti te importa? Las respuestas ahí las tienes.

Según vi en internet el Omega 3 y la vitamina B ayudarían a su libido ¿cierto?
Es importante destacar que cada cuerpo es diferente, si bien es cierto qué hay algunos alimentos que pueden contener algunos elementos que podrían resultar afrodisíacos, sin embargo no olvides que un buen proceso de erotización (cachondeo) con tu pareja es el mejor afrodisíaco del mundo, siempre que se de en un espacio de confianza, seguridad y respeto mutuo.