Desde que se comenzó a notar en mayor medida los alarmantes casos de feminicidios, les he dicho a mis conocidos y gente cercana que la raza humana esta en PELIGRO DE AUTO-EXTINCIÓN, porque, hasta donde mi inteligencia me da, no me he enterado de alguna otra especie animal en donde los machos violen y/o maten a sus hembras por el simple hecho de inconformidad o de que ellas no quieran tener sexo con ellos o porque les hayan sido infieles.

Al querer eliminar mi ignorancia busque en internet “macho mata a hembra” y con lo que me encontré fue un video donde, en un zoológico, un león mata a una leona.

No faltaron los chistes y comentarios misoginos sobre que la encontró con otro felino o que así es la naturaleza, aunque también hay comentarios de otro tipo como que a los animales los daña mentalmente el cautiverio o que los zoológicos no son espectáculos.

Después vi otro video sugerido.

En este también hay bastantes comentarios de todo tipo, como que “solo era un amigo” o que realmente la leona no ayudo, pero hay uno que me llamó la atencion, y es que es cierto, las hembras mandan.

Ellas hacen toda la labor de alimentar a la manada. ¿Por qué el león querría matar a la leona? Los leones por si solos no vivirían ni una temporada de sequía sin ellas. Entonces ¿Por que los hombres matar a las mujeres? ¿Trastorno mental?

¡Ah! pero no estoy diciendo entonces que “Todo hagan ellas por su bien” AHÍ… ahí entra nuestro raciocinio para separar a los animales de los humanos, pero… los hombres matan a las mujeres. ¿Ese es el raciocinio humano? Al parecer los animales son más conscientes de lo que tienen que cuidar para preservar su existencia. ¿Quien cuida a quien? ¿El león a la leona o viceversa? ¿O mutuamente? Mientras que los humanos, o parece que creemos que la vida la tenemos asegurada, o que somos dueños de la vida de quien sea.

He querido concientizar a mis parientes y conocidos con la siguiente frase:

“EL FEMINICIDIO MATA A LOS HOMBRES”

Pero créo que suena misógino, generaría discriminación y más violencia en pos de la supervivencia… ¡Diablos! ¡Cual supervivencia! la AUTO-EXTINCIÓN otra vez,

¡MEJOR LA CONVIVENCIA POR FAVOR! y que sea la Madre Naturaleza o el destino quien decida, no somos quien para ejercer como tal.