EL DÍA QUE ASESINARON  a mi amigo y periodista Javier Valdez, yo lo había entrevistado una hora antes en el Almohadazo. Finalmente, las autoridades detuvieron a  Heriberto “N”, alias el Koala, y su captura fue en la ciudad de Tijuana, Baja California. Esto lo dió a conocer ayer el SEMANARIO RIO DOCE (del que Valdez fue fundador). Valdez Cárdenas fue autor de grandes  libros sobre seguridad y narcotráfico como Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo, además de la columna Malayerba.

Antes de su asesinato, Javier Valdez, se había cubiertonperiodísticamente la confrontación entre los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán y Dámaso López, el Licenciado, para controlar el cártel de Sinaloa. Y especialistas como Juan Veledíaz creen que todo se debió a la publicación de una entrevista con el Lic, misma que le habían advertido mensajeros misteriosos “se abstuviera de sacar a la luz”.

Todos sabíamos que Valdez había reportado actos de intimidación, como la compra de 4,500 ejemplares del semanario Río Doce, tras la publicación de ésa entrevista realizada a Dámaso López. Ya agarraron al matarife que jaló el gatillo, y a los autores intelectuales apá?

 

 

 


Comentarios