El entrenamiento con ligas tiene un sin fin de beneficios,  con este tipo de entrenamiento podremos trabajar prácticamente todas las partes del cuerpo, fortaleciendo y tonificando la musculatura. Uno de los principales puntos a favor de este tipo de práctica es que las bandas elásticas necesarias para el ejercicio se pueden tener en cualquier parte, ya que ocupan muy poco espacio, y pueden incluso ser transportadas. Esto hace que podamos ejercitarnos en casa o en el gimnasio,  ya que una vez aprendida la técnica no necesitaremos más medios para llevarlo a cabo que nuestro cuerpo y las propias cintas elásticas. Además de aprender correctamente la técnica de los ejercicios, es preferible hacer un pequeño trabajo previo con pesas ligeras durante unos días si el nivel físico previo fuera demasiado bajo.
La técnica es sumamente importante!!
Con las gomas elásticas, es posible no sólo entrenar todo el cuerpo, sino también hacer un trabajo de resistencia, fuerza e incluso flexibilidad. Es muy conveniente aprovechar el propio peso corporal como añadido a la resistencia de la banda elástica, en lo que suelen ser ejercicios más completos. Otro tema interesante es la implicación que tienen en la coordinación y el equilibrio. Además, este tipo de entrenamiento no tiene por qué sustituir a las pesas, sino que puede complementarlas si así lo deseamos.
Aunque no se puedan llegar a cargas tan elevadas como sí se podría con las pesas o las máquinas del gimnasio, los entrenamientos con gomas elásticas o tensores son una gran solución para quien pretende no correr ningún riesgo realizando el ejercicio, pretende llevar a cabo una rehabilitación de alguna lesión, o simplemente quiere tonificar su cuerpo y no puede o quiere ir al gimnasio.
Para cualquier consejo o consulta acerca de la información que les acabo de compartir no duden en contactarme estoy para ayudarlos.

Atte: Ithzel Luna Willis
Entrenadora Personal

E-mail: train.itt@gmil.com


Comentarios