Por: MemoMoreno

Actualmente hay 70 millones de usuarios de lentes en Snapchat que usan sus filtros al día durante un promedio de más de tres minutos. Esta última actualización busca dar una ventaja a Snapchat sobre Facebook e Instagram, que han estado copiando funciones de la famosa Red Social durante algún tiempo.

La actualización de hoy ofrece a todos los usuarios la opción de crear geo-filtros personalizadas a partir de $10usd. Hay más de 150 plantillas para elegir a las que se puede acceder desde la aplicación iOS y la web. Las nuevas opciones personalizadas también incluyen la capacidad de usar las nuevas fuentes Snapchat. En la aplicación, los usuarios pueden encontrar filtros personalizados y la opción de lente en Configuración → Filtros y lentes.

Snapchat dice que su objetivo con el precio de las nuevas características era “ser lo suficientemente asequible para las masas como para que las lentes personalizadas generen ingresos y para evitar el uso indebido y poco inteligente de la plataforma”. Esta actualización también ofrecerá a los inversores de Snapchat más esperanzas sobre el crecimiento futuro de la plataforma. Hemos visto un aumento en las acciones de Snapchat del 20% esta semana en algunas noticias positivas y su predicción de que puede vencer a Instagram.

Otra función tiene que ver con un mapa interactivo llamado Snap Map que no es una función nueva ya que el año pasado, Snapchat la lanzó como una forma de acceder a colecciones de Stories públicas presentadas en un mapa para que puedas ver lo que hacen tus amigos o ver si algo interesante está sucediendo cerca pero era accesible únicamente desde la propia aplicación. Ahora, Snapchat ha hecho el mapa visible en la web. Ya sea que estés en Snapchat o no, puedes dirigirte a map.snapchat.com y ver historias públicas de todo el mundo.

Estos cambios vienen a apoyar a la plataforma donde siguen reinando los jóvenes. Facebook sigue reinando con sus 1,4 mil millones de usuarios diarios en comparación con los 187 millones de Snapchat, pero los cambios en el crecimiento de los usuarios reflejan una verdad cultural y es el hecho de que a la población mayor a 25 años no les gusta Snapchat, afirmación respaldada en un nuevo estudio publicado por la firma de investigación eMarketer, quiene predice que Facebook perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años el año pasado, ya que muchos de ellos se pasan a red más popular entre los jóvenes: Snapchat.

eMarketer es una firma de investigación externa sin acceso privilegiado a los números de Facebook, así que tome estos números más como estimaciones que como cifras exactas. Aún así, el estudio seguramente será una buena noticia para Snapchat. La plataforma tuvo problemas con el crecimiento de los usuarios a principios del año pasado cuando Facebook introdujo la característica de Instagram Stories, un clon flagrante de Snap que, no obstante, impulsó su base de usuarios.

Facebook perdió usuarios en los tres grupos “jóvenes”: usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años y de 18 a 24 años. La caída más pronunciada de Facebook el año pasado, según eMarketer, estaba en la categoría intermedia: 1,4 millones de adolescentes ya no eran usuarios habituales. La caída estimada de Facebook en los usuarios más jóvenes el año pasado encaja perfectamente con el crecimiento de Snap en 2017, cuando ganó alrededor de 1,9 millones de usuarios menores de 25 años.

_____

Si quieres conocer más noticias como estas, visita la web www.tekpulse.tv o suscríbete al canal de YouTube para que te lleguen los videos antes que a nadie! www.youtube.com/tekpulsetv


Comentarios