Empecemos por la Salud, un tema que conforme avanzamos en esta bella carrera de la vida cobra cada vez más importancia, pues la experiencia nos ha enseñado que sin ella difícilmente disfrutamos de las demás facetas de vivir.

MEDISAFE

Esta app se llama “Medisafe” es gratuita y la pueden descargar en la tienda de aplicaciones de Android. En ella pueden crear un perfil médico con datos importantes y dar de alta sus medicamentos, cuenta con una amplia base de datos de los medicamentos de patente más comunes y también pueden dar de alta sus medicamentos que no se encuentren en la app. Pueden pedirle a la app que les recuerde la hora y la dosis que deben de tomar cada día o en el tiempo que lo requieran dependiendo su indicación médica.

Otra función muy interesante es que en esta app puedes dar de alta contactos de confianza, personas que tengan instalada esta app y que les permitas estar al pendiente de tus pastillas así tener a alguien que te ayude a recordar la toma del medicamento y estar siempre protegido.

Descarga aquí

 

SLEEP CYCLE

En las grandes Ciudades las personas se esfuerzan día a día por salir adelante, esto a veces nos lleva a situaciones de estrés, mala alimentación y por ende mala calidad de sueño, sólo que a veces no nos damos cuenta de esta situación tan importante en nuestra salud y es el buen dormir. Pues existe una app que nos puede ayudar a conocer nuestros hábitos durante el sueño y así determinar la calidad de éste.

Su nombre es sleep Cycle, esta app disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android nos permite monitorizar todas las noches nuestros patrones de sueño, esto lo logra haciendo uso de los micrófonos incorporados en nuestro smartphone y detectando mediante éstos nuestra respiración y los sonidos que emitimos al dormir. Así la app es capaz de saber cuanto tiempo dormimos, en qué etapa del sueño nos encontramos por horas, si despertamos en algún punto e incluso si roncamos. Y así, con una serie de patrones estadísticos, determinará mediante porcentaje nuestra calidad de sueño y la comparará con la media en nuestro País y en el Mundo.

Descarga aquí


Comentarios