La famosa cadena de mueblerías estadounidense IKEA fue uno de los primeros socios de Apple en incorporar el Kit de desarrollo para Realidad Aumentada creada por Apple (ARKit) y lo incorporó en su aplicación de iOS para ayudar a los clientes a visualizar los muebles y productos en sus hogares antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, el desarrollador Adam Pickard quería dar un paso más al ver cómo la Realidad Aumentada podría ser útil para ensamblar muebles e innovar cómo se usan los manuales de instrucciones en la actualidad.

Aunque el manual de ensamblaje de IKEA está bien diseñado, las personas a menudo luchan con el auto-ensamblaje, tanto es así que es un cliché común. Incluso puede ser tan malo que incluso hay profesionales que pueden ser contratados para hacerlo por usted. Si bien esto que veremos en el siguiente video es un concepto por el momento, puede que no pase mucho tiempo antes de que aparezcan apps similares en el mercado.

AssembleAR from Adam Pickard on Vimeo.

El desarrollador Pickard señala que diseñó el AssembleAR para conservar los diagramas y diseños del manual de papel de IKEA “pero agregó una animación y una referencia de tamaño natural que pueden ayudar a simplificar el proceso de autoensamblaje”.

Mientras la aplicación se muestra en un iPhone X, Pickard dice que usó la suite creativa de Adobe para producirla, sin mencionar específicamente a ARKit. Parece probable que si se lanzó oficialmente esta aplicación, se construiría con ARKit.

¿Qué piensas? ¿Te resultarían útiles los manuales de AR como este?