Alibaba y Ford firmaron un acuerdo para formar una sociedad el año pasado que vería a ambas compañías trabajando juntas en nuevas oportunidades tecnológicas. Ahora, las compañías han abierto una máquina expendedora de automóviles con tema de gato en Guangzhou, China, que permite a los clientes probar fácilmente los vehículos Ford que están buscando comprar. El “Super Test-Drive Center” es una máquina expendedora digital sin personal que funciona con la aplicación Tmall. Los usuarios seleccionan el modelo de automóvil que les interesa, realizan electrónicamente un depósito, programan una hora de recogida y toman una selfie para que la máquina expendedora pueda reconocerlos cuando recogen el automóvil para una prueba de manejo. Las unidades de prueba son gratuitas, siempre y cuando los clientes tengan un puntaje de crédito social muy respetable de 700 o superior.

 

En China, el gobierno califica a los ciudadanos que utilizan el sistema de crédito social (la implementación de Alibaba se conoce como Zhima o Sesame Credit), que se basa en el comportamiento de las personas y puede verse afectado por delitos financieros o cometer un delito, y lo que una persona dice, lo que compra, y lo que hacen, de esta manera los usuarios con un puntaje por debajo de 700 tendrán que pagar una tarifa. Según Wired, los usuarios comienzan con un puntaje de 550 cuando no tienen historial de transacciones, algo así como una calificación del comportamiento financiero al puro estilo de nuestro Buró de Crédito y de “ese” episodio de Black Mirror.

Cuando llegan a la máquina expendedora, los clientes verifican su identidad y el automóvil se dispensa desde la estructura de varios pisos. El proceso es rápido y Alibaba dice que no dura más de 10 minutos. Los clientes pueden conducir el automóvil durante tres días, probando el automóvil en diferentes escenarios, como un viaje diario normal, un viaje a la tienda de comestibles y un viaje por carretera, si así lo desean. AutoBlog informó anteriormente que Alibaba construirá los quioscos en toda China y que los clientes también podrían comprar el auto directamente con un depósito del 10 por ciento y financiamiento a través de las filiales de Alibaba.


Comentarios