Tatiana Clouthier, hija de esa estirpe contestataria, y actual vocera de campaña de AMLO, consideró “la peor grosería” el exceso de gasto en la imagen de la SEP, Aurelio Nuño, ex titular de la SEP, se lanzó contra Morena y Andrés Manuel López Obrador.Y le contestó por la red social del “pajarito”: “No, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él)”. El diario REFORMA le balconeó que durante el año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo delnpropio Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.
Eso representa un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos.
Ai nomás. Según el vocero de Mead, “ni un solo peso de ese monto fue usado para promover su imagen”. Nunca aclaró si la del Candidato del PRI o la de Nuño. Pero tanto como para que haya funcionado para lavarle la cara a la Reforma Educativa o a la SEP, les faltaría otro tanto igual de varo… o más. Y con tanto infante sin escuela digna. Charros charros

Malgasto de presupuesto SEP, en imagen

 


Comentarios