.

De tocho morocho

Se acuerdan de la ucraniana Yaroslava Nenastyna, quien fue encontrada descuartizada en un terreno baldío en el municipio de Huejotzingo?, bueno pues la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Alfonso “N.” fue detenido como probable responsable por el delito de desaparición y fue presentado ante las autoridades estatales. Aseguran que ella fue “citada en un bar por su presunto asesino y después se fueron a un departamento donde fue asesinada”.
La identificaron de milagro debido a los tatuajes y topa de la víctima porque la hizo picadillo.

. Y hablando de “la autoridá”…los federales descubrieron un túnel bien machín para traficar drogas en los Estados Unidos. Lo cagado es que “iba de una casa en México a un Kentucky Fried Chicken cerrado en San Luis, Arizona, a unos 180 metros (200 yardas) al norte de la frontera.restaurante abandonado en Arizona”.Qué mal pensados. Qué tal que el túnel se usaba “en reversa” pa que el pollito llegara todavía caliente a tierras mexicanas? Bueno.También podría haber sido de polleros.
. La corredora poblana (no la albureen por fas) Dulce Fernanda, fue agredida sexualmente cuando entrenaba la mañana en la ciclopista del Periférico Ecológico de Puebla.Y de hecho publicó en su Facebook: “que eran las 7:38 cuando corría por la ciclopista; en ese momento un hombre en una bicicleta pasó a su lado y le tocó los glúteos”.ya existen otros de reportes de agresiones parecidas. Chin, que lástima que yo no corro “ni las cortinas”. A ver polis pónganse abusados!

.Que cuelga los tenis el Senador gringo, Héroe de Vietnam y hadta candidato Presidencial John McCain. Y la neta es que ya traía el tiro cantado desde hace mucho vs el mandatario Donald Trump.Así que pa evitarle la vuelta de balde, dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la familia del senador pidió, antes de su muerte, “que Trump no asistiera a los funerales”. Es posible que el vicepresidente Mike Pence se presente, y ponga su cara.
. Y resulta que el Presupuesto de 2019 aumentará el gasto público ( estará más gordo) pero por la ampliación de los programas para adultos mayores, jóvenes, inversión en infraestructura y apoyos productivos, pero cuidará la estabilidad fiscal y no implicará endeudamiento”, según Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos.

.Según Moody’s Investors Service la cancelación del Nuevo Aeropuerto afectaría la competitividad de México, pues el NAIM daría un impulso a la infraestructura. Peeeeeeeeero…hay mucho que reflexionar, de hecho la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto se realizará el domingo 28 de octubre. El ex Secretario de Medio Ambiente y ex director de Conagua José Luis Luege aseguró que “el Gobierno Federal le ocultó a los mexicanos que iba a drenar una laguna junto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que es hábitat de aves migratorias”. Y se refiere al lago Nabor Carrillo, que es poco profundo y abarca 917 hectáreas en el que muchísima sabes migratoria se quedarán sin casa por el “progreso”. Nomás hace falta ver las fotos de los trascabos y maquinaria hundidas en el lodo. Además de que no hay un ladrillo sobre ladrillo, los 107 millones gastados en el nuevo aeropuerto, han sido sólo de publicidad, claro para convencernos 🙁

.Pa mis lectores pachecos, el nuevo gobierno planteará a la ONU despenalizar primero la mariguana y luego la amapola. Esto será muy importante para los campesinos en el estado de Guerrero, porque podrían producir la Amapola que tan bien se da por aquellos lares, salir de la pobreza, venderla a laboratorios internacionales y acabar con la presión del narco!!!

.Un grupo de jóvenes se concentró sobre Periférico Norte, a la altura de Echegaray, para exigir mejores condiciones de seguridad y para que la UNAM emita una postura sobre el caso de violación de una chica n la FES Acatlán.Tambien Se la recordaron a las autoridades, las medidas de seguridad prometidas anteriormente. La víctima ya recibe asesoría legal de la FES Acatlán y recibirá atención psicológica tras el ataque.

.Y hablando de otra agresión sexual, detuvieron a un cuarentón identificado como José Luis “N”, quien ya fue enviado al penal de Barrientos por la violación de la estudiante. Según narró la víctima, la agresión ocurrió a las 6:40 de la mañana, en el momento en que bajó de la pesera, cerca de la central telefónica donde trabajaba, a un costado de Periférico Norte, en donde la amenazó con una pistola, le robó sus pertenencias y “la obligó a caminar hacia unos locales para golpearla y violarla, en medio de la mirada de automovilistas y transeúntes”. Aquí todos nos preguntamos: porque nadie hizo nada, vamos… ni siquiera hablar al 911? Y para acabarla, esta chica también denunció “la indiferencia y el maltrato de las autoridades del Centro de Justicia de Naucalpan, lugar en el que permaneció más de ocho horas sin poder asearse ni comer”. Además, dijo que “cuando logró ingerir alimentos, fue reprendida por el personal por haber “afectado la evidencia”, ya que, dijeron, podría tener en la boca líquido seminal de su violador”. Siempre hay que denunciar, pero este tipo de crímenes es mejor acudir acompañadas por asociaciones que sepan cómo lidiar con la patanería de muchos de quienes imparten la INjusticia en este país.

.Y agárrense que el 4 de Septiembre, pasará rozando la órbita terrestre in asteroide de tamaño de la pirámide de Egipto . Aunqur la verdad esta a “años luz de distancia…lo científicos aseguraron que sí era panpreocuparse. A mi las únicas piedronas que me quitan el sueño, son las demmi vesícula!

–Y hablando de patanerías. Algunos, al menos tienen que pagar por sus errores aún en medio de tanta impunidad. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ahora si se atrevió a sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “calumniar a la entonces candidata de Morena para el Senado, Nestora Salgado, luego de señalarla de manera pública como secuestradora”.Y ahira el PRI deberá pagar una multa por 443 mil 300 pesos (espero vayan para el bolsillo de la agraviada, mi querida Nestora y no se vayan a quedar en el Tribunal). Los magistrados aseguran que “se hicieron imputaciones directas” que “implican negligencia inexcusable”, y hubo “real malicia”, por lo que fue correcta la calificación de la conducta en que incurrió con la difusión de los spotsdenominados Delincuente, en sus dos versiones. A Nestora la neta se le hizo muy bajita la multa y asegura que a ella la sigue dejando en desventaja.
.En redes sociales, un joven denunció que “fué asaltado y golpeado luego de que una mujer le pidió ayuda para rescatar a su hijo, que supuestamente había sido raptado por un sujeto”, allá en el centro del estado de Puebla.La víctima es Iván Altamirano, y se descosió en su perfil de Facebook narrando que “cuando iba de camino a su trabajo presenció el supuesto secuestro del menor.Pasó un señor corriendo con un niño en sus hombros y una señora gritando. Nos acercamos un señor y yo y le preguntamos muchas veces y rápido que qué pasaba, nos dijo que se estaban llevando a su niño, que lo estaban secuestrando”.
En ese momento, el chavo bien valiente (o atrabancado), se lanzó a perseguir al presunto secuestrador, quien lo golpeó. cuando logró alcanzarlo. Y aquí viene lo más canijo: la madre del menor alcanza al robachicos, ahí va ya su pequeño. Cual va siendo la sorpresa de Iván, cuando la ñora acusó a gritos al propio Iván, de haberse robado a su hijo, éstonpor supuesto provocó a las personas ubicadas en la 10 poniente y Calle 5 de Mayo, quienes acorralaron y lincharon al chavo.Si quieres ayudar, mejor pide ayuda a las autoridades.

.En de Puebla, el Gobierno ha asumido el control de la policía municipal de varios municipios: Tehuacán,Ciudad Serdán, Amozoc y Texmelucan, debido a que en la mayoría de los casos, los uniformados tienen nexos con el crimen organizado. Que les practican los exámenes correspondientes y hasta el momento, 211 elementos policiacos fueron retenidos para realizarles una segunda revisiones y verificar que cumplan “con las normas de ley”; después de ésto, se se verá cuántos quedan enchiquerados.