Pobladores de la comunidad de Macuxtepetla retuvieron a la esposa e hija del candidato diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nato Rivera Sánchez, en el municipio de Huejutla, Hidalgo.

 

María Cristina Sánchez y su hija se presentaron en el lugar cuando se entregaban apoyos del programa Prospera, lo que presuntamente aprovecharon las mujeres para realizar actividades proselitistas.

Esta situación provocó la molestia de las autoridades comunales, quienes procedieron a retener a ambas mujeres, quienes permanecieron bajo su custodia por al menos cuatro horas.

 

Posteriormente, arribaron al lugar autoridades municipales quienes tras sostener diálogo con los pobladores acordaron la liberación de éstas.

Pero como siempre hay dos versiones de la historia, el dirigente estatal Morena, Abraham Mendoza Zenteno, acusó que la retención de María Cristina Sánchez ocurrió cuando documentaban “presuntas irregularidades” en la entrega de los apoyos del programa Prospera.

 

“Desde Morena responsabilizamos al gobierno municipal, pues son los principales responsables de la operación del programa y la selección de vocales y coordinadoras”, dijo.

 

Mendoza Zenteno, además, acusó hostigamiento y persecución por parte de la administración de Omar Fayad, “y de su titular en contra de nuestro proyecto y nuestros candidatos”, pero no hizo referencia a más hechos posiblemente ilegales.

 

De acuerdo con personal de la delegación en Hidalgo de Prospera, la entrega de apoyos se mantendrá, pues de acuerdo a la ley cuando hay elecciones la entrega de recursos se suspende 15 días antes del proceso electoral, “y ahorita estamos a más de dos meses y medio de la elección”.


Comentarios