viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyLos tenis de Mcfly creados por un joven mexicano

Los tenis de Mcfly creados por un joven mexicano

Los tenis autoajustables que vimos en la segunda película de Volver al Futuro ahora son una realidad gracias a Víctor Kevin González Beltrán  un joven regiomontano de 17 años. Si ya se, ya se, en 2016 Nike lanzó los tenis autoajustables, pero este chico se dio cuenta que ese modelo requería de algunas mejoras.

El tenis funciona a través de un sistema motorizado que se ubica en el talón del tenis y al momento de presionar, ajusta automáticamente, con cada presión se genera una carga eléctrica que se va almacenando en la batería de litio que está incluida y es reducida para garantizar la seguridad del usuario, osea se recarga la pila con cada paso que das, mientras que los Nike tienes que conectarlos para recargarla.

Lo más sorprendente es que Victor, que actualmente cursa la prepa, nunca ha estudiado Mecatrónica ni Diseño Industrial, pero desde niño le gustan las invenciones, es un científico empírico.

El valor agregado que el chico destaca es la utilidad para personas que por alguna condición tienen dificultad para ajustar sus tenis.

«Cuando le comenté a mis abuelos quedaron fascinados», relata. «Me dijeron: ‘estaría perfecto para mí, cada vez batallo más por la artritis'».

Los tenis llevan por nombre «Voltage» y tendrán un costo de entre 107 a 187 dólares mientras que los Nike tienen un costo aproximado de 700 dólares.

Enhorabuena Victor!!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular