La famosa carrera Sky Challenge Bike, que se lleva a cabo en Ciudad Serdán, Puebla, se ha ganado la reputación como una de las más difíciles de México,representa un reto intenso para los deportistas que se disponen a pedalear a lo largo de 30 kilómetros de camino ascendente, a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar. El pasado 18 de marzo se llevó a cabo la edición 2018.

Los competidores, en su mayoría ciclistas profesionales, se preparaban en la línea de salida, pero un singular competidor sobresalía del resto. Maximiliano Contreras Alcántara, nativo de la sede del evento, vestido con ropa deportiva, como si fuera a salir a correr al parque, sólo que con su casco bien ajustado. Además de sujetar una bicicleta de acero, que ya tiene varias décadas, y que no tienen las prestaciones que ofrecen las actuales, como las que usaban muchos de sus rivales, hechas de aluminio o de carbón, que reduce significativamente el peso de la máquina.

Don Max, enfocado en su carrera, pedaleo con todas sus fuerzas sin parar ni por un poco de agua durante los más de 30 km a recorrer hasta la meta, y a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio cruzó la meta. Fue entonces cuando aceptó una bebida para refrescarse.

Ante la sorpresa de todos los presentes, Don Maximiliano escuchó su nombre para pasar a recibir su diploma como segundo lugar de su categoría, además se hizo acompañar por su fiel compañera, para que los presentes se dieran cuenta que muchas veces es el ciclista quien gana las carreras.

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, dijo Don Maximiliano al término de la carrera.


Comentarios