Los usuarios de taxis públicos de la Ciudad de México han denunciado una nueva forma de robo en este medio de transporte.

Se trata del robo de pertenencias mediante el uso de la droga GHB (o ácido gammahidroxibutírico), también conocido como “éxtasis líquido”.

Fue el cantante Jorge D’Alessio quien, a través de un video, narró su experiencia al ser drogado, asaltado y luego aventado del taxi de sitio que abordó en la colonia Condesa.

D’Alessio narró a través de Instagram cómo fue la agresión que sufrió. Señaló que abordó un taxi de una base pues no había Uber disponible y le ofrecieron una botella con agua.

Señaló que se le hizo “un buen gesto” y la aceptó pero luego empezó a perder el conocimiento. Dice recordar que le dijo al taxista que el camino que estaba tomando no era el correcto pero luego se quedó dormido.

Cuando despertó fue otro taxista el que lo auxilió y lo llevó a su casa.

Al acudir a la policía le dijeron que lo habían drogado con GHB. El cantante narró que las autoridades le contaron que se reportan al menos dos casos diarios como el suyo sólo en el Hospital Ángeles de Interlomas.

¿Que es el GHB? El GHB (o ácido gammahidroxibutírico) es un depresor del sistema nervioso central que tiene diversos efectos como euforia, desinhibición, alteraciones de la percepción táctil, aumento de la sociabilidad pero, en combinación con el alcohol produce una intoxicación más severa que provoca la pérdida total del conocimiento.

Aquí puedes ver el testimonio completo: