Nota original en:

Celebran 24 años de “La Dama de Negro” en el Teatro Metropólitan

 

Celebran 24 años de “La Dama de Negro” en el Teatro Metropólitan

* Las madrinas de gala encargadas de la develación de placa por estos 24 años fueron las conductoras Fernanda Tapia, Fernanda Familiar y Paola Rojas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2018.- Han pasado 24 años desde que se estrenó La Dama de Negro en el histórico Teatro Arlequín, en dicho recinto fue el inicio de un fenómeno que en la actualidad, sigue causando escalofrío entre el público. El elenco a pesar del tiempo se niega a morir e incluso se prepara la remodelación del recinto que los vio nacer ya que sigue más vigente que nunca esta historia de terror con tan solo dos actores, dos sillas y un baúl.

La historia se remota a un pueblo londinense, donde un agente de bienes raíces se encuentra con una maldición difícil de explicar, años después decide prevenir a sus familiares (el público) de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de teatro para que le ayude a “escenificar” su historia.

En medio de grandes efectos de audio e iluminación, esta historia empieza a cobrar vida. El único problema es que aunque se desarrolla en un lejano pueblo, poco a poco, el teatro mismo empieza a vivir estas experiencias de terror.

Al finalizar la puesta en escena se realizó la develación correspondiente por sus 24 años de montaje continuo de La Dama de Negro, donde las comunicadoras Fernanda Tapia, Paola Rojas y Fernanda Familiar, han sido las madrinas de lujo encargadas durante esta noche de gala celebrada en el Teatro Metropólitan, quienes felicitaron a la producción y al elenco por llegar tan lejos en esta aventura que inició un 17 de febrero de 1994, donde Rafael y Patricia Perrín junto al fallecido primer actor, German Robles, bajo la producción de Antonio Calvo y Carlos Bracho, estrenaron esta puesta en escena basada en la novela de Susan Hill. En la actualidad el elenco busca consolidad en lo más alto estas actuaciones.

Tanto el equipo de producción como el director Rafael Perrin destacaron que con todo y temblor La Dama de Negro no ha dejado de montarse al mencionar que siguen con esta experiencia de terror donde recientemente acaban de cumplir las seis mil 530 representaciones. Durante la función de gala se presentó Alejandro Tommasi como “Artur” y Benjamin Rivero como “Morris”, quienes fueron los encargados de mantener al filo de la butaca al público asistente que se dio cita anoche en el Teatro Metropólitan que respondió llenando el recinto a pesar del sismo que había ocurrido horas antes y así de esta manera presenciar la intrigantetrama de La Dama de Negro en su función de gala.

La Dama de Negro se encuentra presentándose en el Teatro Ofelia (Avenida Thiers No. 287, Colonia Anzures) en su temporada 2018 con funciones los viernes a las 20:45 horas, sábados 18:00 y 20:45 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas, la dramaturgia corre a cargo de Susan Hill y Stephen Mallatrat, cuenta con la dirección de Rafael Perrín y con las actuaciones de Rafael Perrín, Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Colombo, Ernesto D’Alessio, Benjamin Rivero, Fabián Pazzo, Ricardo Morell, Fernando Lozano, Patricia Perrín, Lupita Adriana, Fredel Bettancourt, Gabriela Palacios, la Producción General corre a cargo de Antonio Calvo y Carlos Bracho. El elenco se encuentra sujeto a disponibilidad de los actores.


Comentarios