sábado, abril 20, 2024
InicioBannerAseguran rancho ligado a secretario de SSP de Javier Duarte

Aseguran rancho ligado a secretario de SSP de Javier Duarte

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que fue asegurado el rancho La Cartuja, que estaría a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública durante la Administración de Javier Duarte.

“Esto es propio de una película de Pablo Escobar”, dijo Yunes y agregó que es claro que se trata de un bien inmueble que seguramente se adquirió con “recursos no lícitos”, detallando que está compuesto de 3 terrenos con un supuesto valor de 40 millones de pesos, aunque según cálculos de su administración el valor real sería superior a los 100 millones de pesos.

En el terreno del “ranchito” hay 5 casas; 3 edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de fútbol, una de bádminton, una de criquet, lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico, un invernadero,10 equinos, 8 llamas, 4 caninos, 2 gatos, 20 gansos y 3 pavorreales y esculturas de vacas que al parecer son las que robaron del Cow Parade 2006 de reforma.

Yunes Linares Sostuvo que las investigaciones datan de algunos meses, pues se presume que los bienes aunque están a nombre de sus familiares, pertenecen al exsecretario de Seguridad Pública y aseguró que cada día aparecen más propiedades. “Seguramente son propiedad del ex secretario de Seguridad Pública y se encuentran en distintos lugares del país, en el extranjero también y para proceder a recuperar estos bienes hemos contratado en Texas a un abogado que trate de recuperar bienes tanto de la familia de Bermúdez, o puestos a nombre de sus familiares.

“También bienes que adquirieron otros ex servidores públicos incluyendo al propio Javier Duarte en Woodlands, uno de los fraccionamientos más lujosos de Houston, Texas, se trata de una cantidad enorme de bienes que están puestos a nombres de distintas personas y fundamentalmente a nombre de ex secretarios y ex servidores públicos de otro nivel de la administración anterior”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular