En todo esto de la “campañeada” hemos escuchado todo tipo de propuestas, planes y promesas, pero el único que ha tocado el tema de la diversidad sexual hasta el momento es Andres Manuel Lopez Obrador.

 

En un spot lanzado este jueves Andrés Manuel expresó que de llegar a la presidencia de la República garantizará todas las libertades, entre las que destaca el derecho a la diversidad sexual.

“Vamos a garantizar las libertades: libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos”, externó López Obrador.

En el tema de religión, el tres veces aspirante se limitó a expresar: “Y en cuanto al respeto a las religiones, me atengo a lo que decía Ignacio Ramírez, el “Nigromante”, un liberal puro: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo’”.

 

Lo interesante de esto es que aunque se define como de izquierda, López Obrador frecuentemente es descrito como un político conservador en temas como los derechos sexuales, la marihuana y la religión. En diversas entrevistas concedidas en su trayectoria, por lo general ha evitado dar respuestas claras sobre puntos como si está a favor del matrimonio gay o no, o bien, qué piensa de la legalización de las drogas.

 

Aquí el Spot


Comentarios