Y qué tal el gastadero de dinero en publicidad? Pensarán que me da coraje porque no me invitaron a “darle voz” a alguna de esas campañas, pero me cae que no estoy de ardilla. Primero el descaro de Aurelio Nuño quien durante el año pasado, con la SEP a su gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social. Y no son meras invenciones, estas cufras son de la Cuenta Pública 2017.

El gasto de la SEP en propaganda durante 2017 resultó 4.5 veces superior al tope de gastos para la campaña presidencial, Chiales. Tope fijado por el INE en 429.6 millones de pesos.

Carajo y con tantos niños sin escuela digna. Pero qué tal que esa misma Cuenta Pública dió a conocer que Sedesol gastó una millonada en promoción y tuvo que recortary presupuestos de apoyo social. Con tanta gente sin tragar y éstos parándose el cuello con spots comerciales carísimos.Hagan de cuenta en un tubro dedicado a pobreza gastó solo 52 melones de los 458millones pre aprobados. Lo demás? Quezque a publicidad. Habían de tragar spots una smana a ver si sobreviven estos ca…nijos.

Ay nomás pa que se las recuerden a Chayo Robles y a Meade.

A ráizAunque por otro lado tambien Lozoya, cuaderno de Peña y quien recibiera harto varo de la empresa petrolera Odebretch pa dejarlos hacer cera y  pabilo en tierra mexicana, ésto según declaraciones de exfuncionarios de la compañía, ahora podrá ser balconeado más fácilmente porque…  cometieron un pequeño errorcito y los investigadores de Mexicanos contra la Corrupción se pudieron colar en esos archivos que la PGR había reservado por cinco años. El veredicto? Sí hubo cochupo.Dicen: “Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por mil 436 millones de pesos en la refinería de Tula”. Imagínense que hubieran votado a favor de retirar el fuero de presidentes, expresidentes y demás pandilla de rateros. Uno de los que estaría pensando llamarte en estos momentos sería el propio Peña Nieto