He aqui los enchiquerados este fin de semana:  Benigno Gastelum Sandoval “El Beni’’; Jorge Tovar Calleros “El Güero’’ o “El Ingeniero’’ y/o Ramón
Arellanes Almazán; Juan Enrique Rodríguez Acosta, Trinidad Francisco García Parra o Jesús Alejandro Parra, operadores Dámaso López Núñez “El Licenciado’’, uno de los capos del cártel de Sinaloa y su hijo, Dámaso López Serrano “El Mini Lic’’, fueron detenidos en la Ciudad de México.

En un operativo conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, “El Beni’’, chofer
deL “El Mini Lic’’ y otros colaboradores que forman parte de la red “financiera’’ de “El Licenciado’’, fueron aprehendidos en la delegación Tláhuac y Xochimilco como parte de las investigaciones de la SEIDO.

En Chihuahua, una juez de Control dictó prisión preventiva por el delito de peculado a Antonio Enrique Tarín García, detenido ayer en la Ciudad de México.

En la audiencia celebrada anoche, la Fiscalía General del Estado, le atribuyó el desvío de 120 millones de pesos del erario público cuando fungía como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante la administración del priísta César Duarte.

Y esta detención fue hoy: La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos de la Policía Ministerial de Investigación cumplimentaron en Chetumal una orden de aprehensión en contra de Paulina García Achach, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la gestión de Roberto Borge. Se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública.

reportó:
@cocoradiow