Desde niños hemos escuchado muchas leyendas y visto películas sobre grandes hazañas sobre humanas y personajes misteriosos que poseen la verdadera filosofía del arte marcial y sus métodos para la salud y defensa personal. Sin embargo hasta el día de la publicación de este artículo, la única persona que se ha sometido a experimentos conducidos por las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos y televisados por firmas como Discovery Channel y National Geographic es el gran maestro Shi Yan Ming, figura polémica, divertida, y respetada por todo el mundo.

Shi Yan Ming llego a la edad de años al Templo Shaolin de China donde se formó como un monje Guerrero antes de que el templo abriera sus puertas al público en general como parque de la UNESCO  en los años noventas, pertenece a sólo un puñado de jóvenes que tuvieron la oportunidad de ser los últimos educados al estilo antiguo y hoy establecido en la ciudad de New York dedica su vida a la enseñanza de la arte de la filosofía oriental así como a viajar por el mundo es pareciendo sus enseñanzas.

“Es un verdadero maestro, siento tanto respeto por él y sus alumnos, hacen una labor loable e increíble” dice Jim Jarmusch famoso director de culto del Cine experimental,  uno de tantos estudiantes que circulan diariamente por el templo Shaolin de Estados Unidos en Manhattan Nueva York, entre quienes destacan la banda “Beastie Boys”,  Björk,  Pink, Wesley Snipes, John Leguizamo, Rosie Perez,  Finn Jones (Iron Fist), y malvado “Shocker” de Spiderman Bookem Woodbine.

La clase de Shi Yan Ming está compuesta por una enorme variedad de estudiantes, desde indocumentados hasta estrellas de Hollywood, chinos, rusos, franceses, latinos, y un Méxicano que en en el 2004 decidió que SiFu debería tener un hogar en nuestro país. Desde entones Shi Yan Ming visita cada año el Templo Shaolin de México para impartir cursos, seminarios, retiros y clases de Tai Chi, Qi Gong , Budismo Chan y el famoso Kung Fu Shaolin.

Al evento asisten personas de todo el mundo, desde Europa hasta Alaska y Argentina, donde se respira un ambiente de convivencia y hermandad y se puede compartir un fin de semana al lado del gran monje Shaolin “Que ha dejado a todos atrás– Stan Lee.

Para todos los interesados el Templo Shaolin de México A.C. ofrece este retiro con Shi Yan Ming el 18 de Octubre del año en curso y cuenta con subsidios de sus asociados para brindar el costo más bajo con alimentos y hospedaje incluido, para ingresar es necesario visitar el sitio web:

www.KungFu.mx

 

 

 

SiFu Shi Yan Ming en Discovery Channel , History Channel y NatGeo: