Boletín 0641/18

Ciudad de México, 12 de julio de 2018

 

SE REGISTRA DERRUMBE DE PLAZA COMERCIAL EN PERIFÉRICO SUR

  • No se reportan lesionados, atrapados o fallecidos

 

Este jueves se derrumbó parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur —con dirección al norte—, en la delegación Álvaro Obregón, sin que se reporten lesionados, atrapados o fallecidos, así lo informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX).

 

En la zona ya laboran servicios de emergencia, SPC-CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, detalló que llegó el equipo de binomios y se ha implementado el protocolo de revisión y búsqueda, aunque reiteró que no hay heridos.

 

Indicó que “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.

 

Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.

 

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, agregó que la plaza ha sido totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución y “se procede a hacer una revisión de toda la zona”.