Hace 2 días se dio a conocer que  se había detenido en Querétaro a Luis Alberto Blanco Flores, alias ‘El Pelochas’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y pues resulta que no era el.  A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la fiscalía, se desmintió que entre los detenido estuviera el presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

En el video aparecen Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, y Enrique Feregrino Taboada, Segundo Subprocurador de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes detallan lo que pasó:

“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas”

En palabras cristianas, ellos creyeron que era “El Pelochas” y sin comprobarlo dieron el comunicado. La persona detenida fue sometida a una prueba de dactiloscopia, osea compararon sus huellas digitales con las de Blanco Flores, y fue donde confirmaron que no era él por lo que ahora se está a la espera de que se defina su situación legal.

“El Pelochas” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, razón por la cual se ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a su detención.