Vladimir Putin se llevó de calle las elecciones del día de ayer realizadas en rusia. Con el 99,83% de las papeletas escrutadas, Putin aparece en primer lugar con el 76,66% de los votos, le sigue el empresario comunista, Pável Grudinin, con el 11,80% de los sufragios y en tercer lugar figura el dirigente ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski, con el 5,67%.

Tras su reelección, Putin se ha dado un baño de pueblo en la plaza del Manezh, junto al Kremlin, y ha dado las gracias a la multitud por el apoyo recibido y el resultado obtenido. Mientras tanto, en diversos colegios, los observadores denunciaron irregularidades, entre ellas fraudes efectuados frente a las cámaras de televisión por miembros de las comisiones electorales, que actuaban sin miedo de las consecuencias de sus acciones (hasta cuatro años de cárcel y 100.000 rublos de multa, unos 1.400 euros). El candidato del Partido Comunista, denunció que los comicios  habían sido los “más sucios de los que han tenido lugar en el espacio postsoviético”. pa´que vean que en todos lados se cuecen habas.

Putin, anunció hoy que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa tras completar el programa de rearme y apostó por un diálogo “constructivo” con el resto del mundo.


Comentarios