.

Ai tan

Nooooo pos estamos lucidos, según estudiosos, calculan que “cada año se compran más de mil 700 toneladas de ropa para el regreso a clases” (camisas, playeras, pantalones, ropa deportiva…hasta calcetas de Hello Kittybo Dragon Ball), pero el detalle está en que al menos  “270 toneladas caen en desuso al inicio de cada curso escolar”. No manchen su vida. Lo que no ayuda es este país de contrastes. Por una lado están los niños que descalzos van a la escuela de su comunidad mientras que el promedio de los ricanelos es comprarle a cada chaval: “tres playeras o camisas, tres pantalones, dos vestidos, dos pantalones y sudaderas deportivas, dos pares de tenis, dos pares de zapatos, dos suéteres, y dos abrigos o chamarras”. De los cuales, 700 toneladas ( un chingo y dos montones) son tiradas a ala basura cada año. Bien por los pepenadores pero que gacho habiendo tantas necesidades. Esto no es una invitación a parir más hermanitos que hereden todos los uniformes usados, sino a comprar SOLO LO NECESARIO y aprender a DONAR.

 

.Y ora sí se le está armando a Trump “Trumpín Trompetín”!!! Le prepararon una investigación rudísima en Los Bajos..,los Países Bajos pero que es una parada en los “desos”. Para ser exactos Holanda. Porque ya ven que HOLANDA regando, HOLANDA cagando. Sivya de por sí la justicia gringa lo traía entre ojos por contratar los servicios de “escorts bien cariñosas”, ora resulta que a su compañía la salvaron denla quiebra dos enpresarios del bloque: un ruzo y un “kazajo” ( que suena a TASAJO, pero se refiere a Kazajstan). Y ustedes pensarán que el inconveniente es simplemente por la rivalidad entre grinchochos y cosa os pero nel pastel. El meoyo radica en que ambos personajes siniestros estan ligados a la mas alta mafia de sus países. Trump amenazó a su exdirdector del FBI advirtiéndole que “ni se le ocurra sacar las grabaciones de conversaciones privadas al respecti…porque…” se le aparece su suegra en calzones.

 

.Por cierto sendice que Mafia y Narcos están lavando dinero, no con el fab que hace “chaca chaca”…sino con una mentada Moneda que sólo se usa en internet: el bitcoin. Al revés de estar sustentada en propiedades o en oro…con esta “moneda” tú nomás necesitas cuatachoa que te “avalen” ( casi casi dando likes) “asegurando que eres persona de varo” . Ts…los cibernautas y milenias le tienen harta fe…pero yo sigo sintiendonque son panchólares o billetes del “Banco denla Ilusión” con los que nos debatíamos en el juego de mesa: Turista Internacional

 

.Ora…si su tragedia en la vida es la falta de agua en su colonia…ya no tendrá que esperar a que la “traigan de Marte”, ni formarse en su delegación…lo de hoy lo de hoy es ir a la EMBAJADA. Y ustedes pensarán que por qué les salgo con una embajada así, bue…porque resulta que la CDMX le reparte agua a EMBAJADAS, edificios diplomaticos y hasta de empresas como la aseguradora MAPFRE. Pos que chido por todos ellos pero…a poco el piperobtambién se la hará cansada al embajador exigiendole que se moche con el costo de la pipa? O se armarán los codazos afuera de las empresas entrw Recursos Humanos e Intendencia “por meterse en la cola” o llevar más cubetas? . Y cuidaditoncon pensar en taladrarnmás pozos profundísimo aquí wn la capirucha, porque geólogos están achacando a estas acciones los microsismos con eñicentro wn la peopoa Ciudad de México.Santa Prisca mis pastillas.

 

 

. Ora bien, aquí estamos en la gloria. Alla en Bélgica (Europa), están en peligro NUCLEAR inminente y cualquiera pensaría que están deslojando a los habitantes o dándoles máscaras o equipo antiradiación…pero no. Nop. Tan sólobreparte pastillas de yodo en prevención de catástrofe nuclear. Está bien que ayudan a no asimilar la eadiación en glándulas pero… eso se me hace como el Chícharo Anticonceptivo: lo aprietas entre las rodillas y nomás no te embarazas.

 

 

.Y como andamos de antivirus? Y no le pregunto por sus condobes, sino por el denla compu. Espero que usted y su chamba bien porque las de la Mación andan bien tembeleques y en peligro. Especialmente estas: “las bases de datos de presuntos delincuentes, de las armasautorizadas y decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los vehículos robados en el país. Por lo que podrían presentarse interrupciones en los servicios de información que brinda Plataforma México, como es el caso de la identificación de personas implicadas en actos ilícitos, conocer la situación que guardan las armas autorizadas y aseguradas por la Sedena y combate al robo de vehículos. No contar con la información de mandamientos judiciales, vehículos robados y recuperados, inscripción de vehículos, consulta ciudadana e informes policiales homologados”.El pex según GobernaCHONG, “es que no se contó con el presupuesto suficiente de manera oportuna para contratar los servicios de mantenimiento”. Pero qué tal sus bono$? Ora esos datos y muchos mas están en riesgo “por la falta de mantenimiento de Plataforma México, la cual está en peligro de ser hackeada por no contar con actualización, debido a la incompatibilidad con las versiones más recientes de los sistemas operativos (IOS-MAC o Android),”. Chiales…yo pense que éso sólo lenpasaba a mi computadorsota estorbosa Lentium 1. Toda esa info tiene un respaldo en hermosillo, pero “allá tampoco an dado mantenimiento”. Chiales, por qué no pasará esó en el Buró de Crédito y así se borran mis dudas?

 

. Una pal morbo: Doña Galilea Montijo se bronqueó a gritos con ñora que le pidó se fuera de México,tal y como supuestamente había  dicho, al igual que otros rantos famosos “en caso de que ganara AMLO abandonaría el país”. Por eso la señora nomás le exigió que cumpliera lo que dijo.

Al escuchar lo que decía la señora, Galilea Montijo no se aguantó y que se regresa y a grito pelado la reta: “Te doy 500 mil pesos si me compruebas en qué momento y en dónde dije eso. Hay que ser feliz mamacita”. Para la Gali debe ser un buen pellizcó. De dinero porque recuerden que a todo el elenco del programa HOY les bajaron el sueldo (y sabrá Dios si los calzones). Así que la Montijo, de ganar 1 millón 250!mil pesos mensuales, pasó a solo 850mil. Y cualquiera sabemos que con eso, nomás no alcanza.

 

. Y ora que está de moda la película Tiburón de esta generación: MEGALODON. Ojala que no se agarren a matar tiburcios como sucedió con la primera. Pero como corolario les cuento que hace unos días un padre y su pequeño hijo fueron de pesca allá en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Resulta que el morrillo se va de boca jalando su caña y su papá le fue a ayudar a la proa, empinándose hacia el mar y gritando que se trata “de un pez gordo”. Y de milagro no se les cayeron los calzones cuandoal asomarse apenas su presa, un gordo tiburón blanco saltó pa darles baje con el pescado. Espero que hayan llevado bolillo pal sustazo. Por eso es más seguro pescar en en Xochimilco o en el lago de chapultepec aunque sea puro cacadrilo dientes de elote.