Los políticos siempre nos regalan frases que se quedan grabadas en la memoria, ya sea  por su cinismo, por su osadía o por su simpatía, quien no recuerda a Fox diciéndole a Castro “ Comes y te vas” o el “Callate chachalaca” de López Obrador.

En época de campañas electorales surgen aun mas frases pero nunca había escuchado una tan desatinada como la que dijo el día de ayer  el ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Tzintzún Rascón en apoyo a Daniela delos Santos Torres candidata a la alcaldía,

 

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto; y ahí incluye todo: desde pegar un  botón, hasta matar a un cabrón; como dijeran los… éramos mapaches, ahora somos operadores”

 

Obviamente ante tales declaraciones, los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que imponga un extrañamiento al PRI y se investiguen y lleven a la Mesa de Seguridad las declaraciones de liderazgos priistas “que podrían constituir amenazas de muerte”.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, el representante legal del PAN, Javier Antonio Mora Martínez, externó su preocupación por las declaraciones de Tzintzún Rascón.

“Reprobamos estas declaraciones, absolutamente; pedimos que este tema se aborde en la Mesa de Seguridad. Lo hacemos responsable de cualquier hecho violento que pase en Morelia en el tema electoral.”


Comentarios