Ya mero no la contaba

No están pa saberlo, pero me puse malísima…todavía no sé si me pegó el catarro mija o el moquillo mi perra, pero por si acaso me inyectaron y me colgué un collar de limones. Así que aqui se las resumo…las noticias chidas de estos días tan gachos!

 

El Sistema Meteorológico Nacional informa que la onda de calor que padecemos en la CDMX aún no cede, y se esperan en los próximos días altas temperaturas. Cuiden a subperrito, el que auda y el que nomás jadea. Nosotros desde aqui solicitamos a la Secretaria de Protección Civil que haabilite albergues especialmente provisionados contra esta contingencia.  Cuidado con el golpe de calirtz, si padece síntomas como: boca seca, sudoración excesiva, comportamiento ansioso, estrés intenso, confusión o problemas para cumplir con su trabajo, vaya a su Centro de Salud más cercano. Aunque si Protección nos pela, estos albergues harían un parote. Imagínese poder refugiarnos en: La Número 1,,La Polar,La Reata de Oro, La Hija de Moctezuma,Arroyo, La Hija de los Apaches, El Coyote Cósmico, Salón Corona, El Gran León de Oro,La Peninsular, Salón Paris, La Veracruzana,El Gallo de Oro,El tío Pepe,La Número 20, La U de G,La Oficina,La Coyoacana… y las que USTEDES RECOMIENDEN.

 

.Por otro lado Belinda sensostuvo en el dicho de apoya al PEJE. Y miren como murieron de “ardor” la bola de antipejes en las redes.Igual ora le canta la de Heidi: “Abuelito dime tú”…

 

. Fíjense que luego de un enfrentamiento con los presuntos secuestradores de María de Lourdes Torres Díaz, candidata del PT a la alcaldía de Álvaro Obregón, Mich. No Michigan sino Michoacán… esta acción  dejó un muerto, la fuerza policial logró rescatar sana y salva a la esposa del exedil de ese municipio, quien fue privada de su libertad el jueves 17.

 

. Luego… Alexis Betancourt, hijo del magistrado del Tribunal Electoral Estatal de Guerrero, José Inés Betancourt, fue asesinado en la zona urbana de la ciudad de Chilpancingo, México.Apenas tenía 24 añitos… Le dieron un tiro en la cabeza, y hasta dejaron un mensaje en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, el cual presentaba signos de tortura: “Vengan por su puta basura, así les regreso su basura y todos los roba carros”.”Chilpancingo tiene dueño. La limpia va para todos los pasados de verga que agredan al gobierno”, agrega el mensaje firmado por Comando Pánico y el Cártel del Sur.

 

.En sendos atentados( o sea cada uno, un ataque igual),  hombres armados atacaron a balazos a Edel Chona Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 8 de la Costa Chica, y a Mario Alberto Chávez Carbajal, postulado por Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango).Ambos la libraron x un pelo de rana calva. Los tres que resultaron heridos, fueron los acompañantes de Chávez Carbajal.

Chona Morales informó que fue atacado en la Autopista del Sol, después de la caseta de La Venta, cerca del poblado de Dos Arroyos, municipio de Acapulco.

 

.A mi amigo y compañero Enrique Hernández en el Weso, le narró el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, lo que vivió en el atentado que sufrió por parte de miembros del crímen organizado: “Yo creo que 100 balas fueron las que impactaron la camioneta, o creo que fueron más”. Este Señor que acaba de volver a nacer, es actualmente Secretario del Trabajo en Guerrero y dijo que lo que vivió ayer fue un atentado: “estaba en una reunión de trabajo con un líder sindical, entra dos sujetos al restaurante y reconozco a uno de los dos sujetos… ()pasó una hora y cuando salgo del restaurante gritan que ‘ese es’, sacan sus armas largas y empiezan a hacer las detonaciones… uno de los escoltas me tira al piso, me cubro con la camioneta, una de las esquirlas rebota y me hiere la mano izquierda”. Hijoles!!! Además traenpleito casado  con el exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam: “… no sé qué pase por su cabeza cuando dijo que tenía vínculos con el crimen organizado, su institución me hizo los exámenes de confianza y aprobé estos exámenes en la propia PGR… si ésto es cierto, lo que dijo esta persona, lo reto (Murillo Karam Kansado) a que nos sometamos al detector de mentiras en una instancia internacional para que probemos quién tiene nexos con el crimen organizado”. La teoría de la violencia en Jalisco ahora corre a cargo de nuevas bandas que vinieron a vengar el asesinato de un personaje colombiano que servía de enlace entre su país y el nuestro para los cárteles localesTodo está fuera de control

 

. La candidata al senado por Morena, Nestora Salgado, acusada de secuestradora por José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial, ya dmandó al candidato priista por daño moral, difamación y por violencia política.Se dice que Meade comentó que “esa no fue su intención y sólo lo había hecconpa dar chou”. Nestora declaró:”En Guerrero y en todo el país nos están matando de a montón; el hecho de que José Antonio Meade salga a decir que Nestora es una secuestradora me pone en alto riesgo… ()después del #DebateINE fueron a la casa de mi hija a disparar, mi hija me llamó muy asustada()… ponen en riesgo a toda mi familia, no sólo a Nestora, sino a la gente del campo”. Y hasta responsabilizó al candidato del PRI “que si le pasaba algo a su familia él sería el responsable”.

 

.Con más de 100 candidatos y políticos en general asesinados, el miedo no anda en burro 1000 suspirantes se han bajado de sus candidaturas y a nivel Oaxaca por lo 660 han desistido.

 

.En Chilpancingo se efectuó un homenaje a los seis policías asesinados en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo. Ahí, el gober Héctor Astudillo Flores y Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, encabezaron la ceremonia.Don Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública estatal, hizo un llamado a los presentes: “Guerrero es nuestra tierra, ustedes nuestra gente y nosotros su policía estatal. ¡No nos dejen solos! Urgentemente necesitamos incrementar nuestros efectivos y fortalecer nuestras capacidades”. Algo así como “Y ahora….quién podrá defendernos?” Lo más canijo es que también hizo un reproche a las corporaciones locales: “No es posible que siempre llegue la policía del estado; también tienen que llegar las municipales; tienen que responder a su responsabilidad constitucional. La policía del estado ha dado mucho, ha dado vidas”. O sea que ahora les roca a los locales?!

 

 

.