Este es un mes muy versátil para el  festejo, nos traen lo mismo La Primavera que el día del de la Mujer… o, ¿por qué no?, EL FESTIVAL DEL PENE EN JAPÓN. Precisamente celebrado cada 15 de Marzo en la ciudad de  Kawasaki, muy cerca de Tokio, se hace desfile, verbena y espectáculo en honor del Kanamara Matsuri (pene de metal).

Los nipones piden fertilidad a los dioses, que nazca bien un@ hij@ que está en camino o protección ante enfermedades de transmisión sexual. Para esto último a mí se me hace más efectivo un condón que pedir ayuda a todas las huestes celestiales pero cada quien. Este culto se replica en otras partes del país. Lo llamativo de este lugar específico es que aquí sacan a “orear” tres falos, uno de ellos de metal, otra es de madera y es sacada a las calles en un pedestal portátil, mientras que la última es un pene rosado que fue donado por los empleados de un club de travestís. Cómo ven? La fiesta de la localidad es como cualquiera de aquí de barrio: jueguitos de feria estilo cañita de pescar o canicas, fritangas, dulces… lo que cambia son las formas. Y no me refiero a la refinadas formas orientales sino que la mayoría de los productos que se ofertan tienen la forma de aquellos que celebran: de pene.

En Occidente ha ido creciendo el interés por este día, en cual se aprovecha para hablar de temas de salud sexual del hombre, problemas de la edad, impotencia  y cuidados ante el cáncer de próstata y testículos, primera y tercera causa de muerte en los hombres. Solo esperemos que un futuro no se banalice este día y se empiece felicitar a los hombres con tarjetas con el negro de whatsapp en la portada.


Comentarios