Esta tarde, sobre una concurrida avenida de Miami, Florida, se colapsó un puente peatonal, cayendo sobre varios vehículos, dejando al menos 10 personas heridas y varios muertos.

El puente colapsado fue instalado el sábado 10 de Marzo en la avenida 109 de suroeste de Miami.  El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriera atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho. El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar más tarde para conocer de primera mano lo sucedido.

Munilla Construction Management LLC, la empresa constructora a cargo de la obra, ha dicho en su página Facebook que están devastados por la noticia y que colaborarán con las autoridades en la investigación de las causas que provocaron el derrumbe del puente.

Por el momento no hay una cifra oficial de las personas afectadas en este suceso.


Comentarios