Éste el lunes 5 de febrero, fue un día importante para el turismo de Puerto Morelos Quintana Roo:

El grupo mexicano de Tai Chi y Artes Orientales Templo Shaolin de México así como el grupo Canadiense Tai Chi Peng You Lian presentaron hoy ante la delegada de Turismo de Puerto Morelos Ludivina Menchaca una propuesta de hermandad entre Thundarbay Puerto Morelos que pretende iniciar actividades de Canada en este Puerto para fomentar asi el turismo deportivo y enfocado a la salud.

El proyecto de hermandad pretende incrementar el turismo canadiense hacia Puerto Morelos con un nuevo enfoque único en la región; el de practicar Tai Chi Chuan y Qi Gong para fomentar la salud en adultos y adultos mayores.

La delegación del grupo canadiense “Tai Chi Peng You Lian” estuvo formada por 30 practicantes entre ellos miembros del concejo directivo de la ciudad de Thunderbay Ontario quienes entregaron una carta de la alcaldía de esa ciudad dirigida a la presidencia municipal de Puerto Morelos donde manifestaron formalmente su interés por iniciar actividades deportivas y culturales en conjunto con esta joven ciudad mexicana.

Por su parte la delegación de anfitriones conformada por grupo Tai Chi Rebace y Templo Shaolin de México se comprometió a prestar sus instalaciones para dicho proyecto y ampliar la construcción del Templo Shaolin de México en Puerto Morelos que tendra como objetivo recibir a las delegaciones canadienses y nacionales mexicanos que deseen participar en estas actividades.

El gran maestro Peng You Lian líder de la delegación canadiense habló en conferencia de prensa el la alcaldía de Puerto Morelos ante la lic. Ludivina Menchaca regidora de Turismo de Puerto Morelos sobre los recientes avances que el Tai Chi y Qi Gong han probado en la Universidad de Beijing de donde es originario y sobre como puede esta práctica beneficiar a los mexicanos.

El proyecto incluye la realización de intercambios culturales entre ambas naciones. Al evento asistieron aproximadamente 150 personas entre nacionales y canadienses así como funcionarios del municipio de Puerto Morelos. Como parte de las actividades el gran maestro Peng You Lian invito a una practica de Tai Chi a los funcionarios de la ciudad de Puerto Morelos quienes se dieron cita en la famosa playa de “El faro” símbolo de esta ciudad para practicar juntos Tai Chi Chuan y Qi Gong.