Como seguramente no cabremos todos en Mérida, deberíamos pensar que hacer en caso del fin del mundo, un ataque nuclear o el apocalipsis zombie.Para que te des una idea, en el caso del cofundador del portal web ‘Reddit‘, Steve Huffman, cuya fortuna se calcula cerca de los 4 millones de dólares. En noviembre de 2015 Huffman decidió operarse de miopía, pero, distinto a muchos, no se operó porque quisiera dejar de usar lentes, sino para ampliar sus posibilidades de sobrevivir al fin del mundo. “Si se acaba el mundo, o simplemente los problemas comienzan, depender de lentes sería un dolor en el culo”, manifiesta Huffman, quien no es el único millonario que se está preparando para lo peor.

Cómo enfrentar una catástrofe

Al parecer, solo el almacenamiento de agua, comida y armas, es algo absurdo. Los millonarios consideran que contar con este tipo de provisiones es importante pero no es suficiente para subsistir en un mundo postapocalíptico.

Antonio García Martínez, exgerente de productos de Facebook, compró en primavera de 2015 veinte mil metros cuadrados de terreno en una isla en el Pacífico e instaló allí munición, generadores eléctricos y paneles solares. Cuando reveló el plan a sus colegas y amigos, supo que algunos de ellos se estaban preparando también para un eventual fin del mundo.

Los ‘survivalistas’ suelen compartir en comunidades de Facebook consejos sobre búnkeres, máscaras antigás y algunos lugares que no se afectarán por el calentamiento global. Varios ya cuentan con un helicóptero equipado, listo para el despegue; otros con motocicletas y bolsas con los utensilios más importantes para sus familias.

No faltan los que compran monedas de oro o se entrenan para cazar con arco. “Queremos estar preparados por si una guerra civil estalla o un terremoto devasta parte de California”, afirma Tim Chang, de la compañía inversora Mayfield FundA qué le temen los magnates?

Los millonarios han comenzado a tomar medidas ante la creciente ola de tensiones generadas por la desigualdad económica. “Los ingresos de 25 directivos de fondos de cobertura son mayores que los de todos los profesores de guardería unidos”, señala Robert A. Johnson, directivo del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico en Estados Unidos. “Si se distribuyeran equitativamente los ingresos e invirtiéramos más dinero y energía para la educación pública, cultura, salud, parques y diversión, se podría evitar mucho de lo que molesta a la sociedad. Pero básicamente hemos abandonado esas ideas”, asegura Johnson.

Condominios blindados

Continuando en contexto, los refugios comerciales se están volviendo cada vez más populares. Uno de ellos, el ‘Survival Condo Project‘, un condominio de 15 pisos situado en el estado de Kansas, al interior de un viejo almacén subterráneo de misiles nucleares. El espacio fue adquirido por Larry Hall y allí edificó un lujoso refugio antibombas cuya obra le costó veinte millones de dólares. El condominio cuenta con 12 viviendas con un valor entre 1,5 y 3 millones de dólares. Según el magnate, vendió 11 de estos apartamentos y él se quedó con el último.

 

 


Comentarios