Son tres los alumnos del CBTIS 119 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes realizaron una rueda de prensa para el diario El Mañana y denunciar que fueron obligados a asistir a un evento del PRI, además de considerar la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fepade. Así mismo los jóvenes, menores de edad, también piden una disculpa del presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso.
Fue el jueves cuando Osiris García, Gabriel Gatica Olvera y Mayra Flores, estudiantes de ese plantel, denunciaron que fueron presionados para asistir a un evento del candidato priista Oscar Almaraz Smer, quien busca ser reelegido como Alcalde de Ciudad Victoria.
Los jóvenes también acusan al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ambrosio Ramírez Picasso, quien, según los estudiantes, los señala de haber actuado bajo las órdenes del candidato a diputado federal de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez. Sin embargo los alumnos niegan el haber actuado a favor de algún partido y aseguran que tienen el derecho de oponerse a ser “acarreados”. Aquí algunas de sus palabras:
“La ignorancia de algunos de nuestros compañeros nos ha llevado a burlas, a algunos comentarios, que nosotros los hemos intentado de ignorar”
“Ha habido algunos profes que han hecho algunos comentarios, que han pensado que lo que nosotros hicimos está mal, pero que nosotros nos defendemos porque no hemos utilizado la violencia”
“Hicimos la rueda de prensa para exigirle al licenciado (Ambrosio Ramírez) una disculpa por habernos difamado, por habernos dicho mentirosos, porque si nosotros empezamos a decir esto no fue nada más por decirlo“.
“Nosotros tenemos las evidencias en el celular, por eso hacemos esta rueda de prensa, para exigirle una disculpa”.
“Queremos que se tomen cartas en el asunto y no solamente en el 119, también en otras instituciones, tenemos libertad de expresión y podemos adherirnos a donde nosotros queramos pero no seremos rehenes del corporativismo” agregó la estudiante
Comentan que fue un profesor del plantel quien proporcionó los números telefónicos de los alumnos a una operadora electoral del PRI, quien, a su vez, creó un grupo de Whatsapp para indicarles que tendrían que acudir a un evento partidista el pasado domingo:
Pink Floyd – Another Brick Un The Wall (parte II)