Esta mañana se registraron 3 sismos, apenas perceptibles, en la Ciudad de México. El primero a las 10:43 hrs, el segundo a las 11:46 hrs y el tercero a las 12:07. Todos con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.La intensidad de estos movimientos fue de 5.1, 5.3 y 4.6 respectivamente.

La alerta sísmica no se activó « porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad». según explicó por medio de un comunicado el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico

Si bien fue reportado que su intensidad fue débil, usuarios en redes sociales reportan que el sismo se sintió en Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.

Protección civil informó que no se tienen reportes de incidentes y se lleva a cabo el protocolo de revisión de servicios, como el de transporte, así como de infraestructura, y todo se reporta con normalidad. Por su parte, la policía capitalina indicó que se llevaron a cabo patrullajes por las calles y sólo se observó gente afuera de oficinas públicas o privadas en puntos como Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec o en calles de las colonias Buenos Aires, Doctores y Juárez.


Comentarios