La mañana del miércoles 10 de mayo fueron detenidos cuatro personas,extranjeras, dos suecos y dos alemanes por grafitear los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la linea 8 entre las estaciones Obrera y Doctores, además también fueron detenidos dos mexicanos que los estaban esperando en el exterior.
    Los cuatro grafiteros se colaron a las vías del Metro por los respiraderos que se encuentran sobre la avenida Eje Central, entre Doctor Erazo y Claudio Bernard a eso de las 3:50 de la mañana. El personal de la STC logró capturarlos gracias a las cámaras de videovigilancia.
    Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez donde se les abrió su carpeta de investigación por daños a la propiedad y se está a la espera de las embajadas correspondientes para que proporcionen ayuda a sus connacionales a quienes se les pedirá que sea reparado el daño al tren.
    Y ya que buscan la reparación del daño pues de pasada que le den un cambio de imagen a los trenes para que se vean más europeos, para que funcionen más europeos pero eso si, que el costo del pasaje no sea europeo, ya con cinco pesos es suficiente.